Get Social With Us
Bea Magro | #63 De pueblo y de mundo, un Kafé con Nuria Morales.
21557
post-template-default,single,single-post,postid-21557,single-format-standard,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

#63 De pueblo y de mundo, un Kafé con Nuria Morales.

SOBRE EL EPISODIO #63

Ser de pueblo es una de las cosas de las que más orgullosa me siento. Fregenal de la Sierra es el pueblo que me vio nacer. Es parte de la España vaciada, se encuentra al sur de Extremadura y es donde decidimos que estaría nuestra fábrica cuando fundamos Komvida. 

Y es que Komvida es muy de pueblo, pero también muy de mundo, porque nuestra mirada siempre ha estado puesta en sueños enooooormes. Pero, ¿qué significa eso de ser de pueblo? Te lo cuento en este episodio en el que me acompaña Nuria, que como seguro que ya sabes, es mi socia y mejor amiga. 

Queríamos compartir este rato, una de nuestras muchas conversaciones (esta vez con micro de por medio), para reflexionar sobre lo que significa para nosotras ser de pueblo, el emprendimiento, la maternidad, la falta de referentes femeninos y nuestra responsabilidad como empresarias a la hora de generar impacto positivo y aportar valor. 

Esto del emprendimiento va de soñar muy grande, pero también de trabajar mucho. Es necesario tener un propósito casi tatuado, definir unos valores muy sólidos y sobre todo, sentir pasión por lo que haces y creer en tu proyecto. 

A nosotras ser de pueblo nos ha dado la posibilidad de crear Komvida, y gracias a ello, podemos seguir vinculadas a Fregenal, devolviendo parte de lo bueno que el pueblo nos dio a nosotras. ¿Te tomas un Kafé con nosotras? Adelante, episodio 63. 

TO THE POINT 

2:58 ¿Qué significa ser de pueblo?

6:35 La importancia de crear riqueza en nuestro pueblo.

8:17 La falta de oportunidades de las mujeres en los pueblos.

9:41 Cómo nos ha cambiado la maternidad. 

13:45 La escasez de referentes femeninos.

18:36 Qué nos enseña el emprendimiento. 

24:26 Qué les decimos a las mujeres más jóvenes. 

REFERENCIAS 

#16 Cómo crear una empresa con tu mejor amiga y no morir en el intento, con Nuria Morales.